Luz Adriana Botina Alfaro es natal de Palmira, Valle. En su casa siempre hubo ambiente musical. Su padre tocaba el piano, el acordeón y cantaba. Tenía la música como complemento y ponía a sus hijas a cantar.
A los 8 años tocó su primera tarima al presentarse en un intercolegiado municipal logrando el primer lugar. A los 12 empezó a tocar guitarra y a los 13, se inició como compositora y como tal participó en concursos, cantó misas y en tunas y coros . Empezó a estudiar canto en la Casa de la Cultura de Palmira, Valle. A los 15 empezó a trabajar con grupos de rock como corista y terminó organizando su propio grupo de rock a los 17 años, el cual llamó Fiesta Privada.
Luego siguió con su propio nombre y empezó a montar todas sus canciones, a las cuales ella les hacía los arreglos. En 1994 participó en el concurso La Nota Radioactiva Coca – Cola. Ganó y con ello ingresó a Discos Fuentes para su primera grabación. Siguió con el rock y en 1995 grabó un tema para el variado Renacimiento II, titulado Promesas. En 1996 empezó a estudiar licenciatura de música en la Universidad de Valle, Allí participó en talleres de canto lírico con su voz de contralto